ALOJAMIENTO WEB

 

HOSTING EN SERVIDORES WINDOWS Y/O LINUX

 

Coninfo.net posee servidores propios alojados en la empresa ThePlanet en Downtown, Dallas, Textas, USA. La empresa número 1 en el mundo de servidores dedicados, secundada por IBM. Los servidores son webservers Linux RHE 4.0 y Windows 2003 Server que se utilizan para alojamiento de sitios web y para Streaming de audio y video. Todos los servers son de dos núcleos de procesadores Xeon con 2GB de memoria y HD de 250GB, poseen conectividad de 100Mbps directo a internet con un consumo máximo de 5.000 GB al mes, ampliable.

CONECTIVIDAD

La conectividad de los servidores está asegurada por medio de redes redundantes de acceso a Internet, distribuidas en múltiples Datacenters, monitoreadas constantemente por software y hardware específico de red. El conjunto de ancho de banda es provisto por múltiples proveedores de acceso a Internet, minimizando el riesgo de falla, y sumando en total mas de 100 gigabits / segundo en conexión directa a Internet, salteando intermediarios y acortando el tiempo de acceso a los servidores.

SEGURIDAD

La empresa ThePlanet aloja mas de 40.000 servidores con mas de 22.000 clientes y aloja en total unos 2.8 millones de sitios WEB, y constituye el proveedor de servidores mas grande del mundo, posee cuatro Datacenters en USA. El DLLSTX4: Downtown, Dallas, TX que es donde se encuentran los servidores de Coninfo.net. Posee 22.000 pies cuadrados de instalaciones, 12 unidades de 26 toneladas de acondicionador de aire con un margen de error de 4 grados en la temperatura regulada y control de humedad ambiente, 6 unidades UPS anti-cortes de energía con capacidad redundante de 500Kva y 90 baterías por unidad, dos generadores de 1 y 1,5 megawatts, mas de 500 detectores de humo y un sistema de cañerías extintoras en seco, sistema de seguridad de acceso físico a los servidores y monitoreo constante mediante 60 cámaras sensibles al movimiento.
Pueden ver un recorrido al datacenter en la siguiente dirección www.theplanet.com/tour
Así y todo, igual se puede producir pérdida de información al fallar el hardware, por lo que semanalmente se realiza un backup de los datos de cada servidor a otro datacenter de la empresa.

SERVIDORES

WINDOWS SERVER

LINUX RHE 4.0

SEGURIDAD