ALOJAMIENTO WEB
HOSTING EN SERVIDORES WINDOWS Y/O LINUX
La conectividad de los servidores está asegurada por medio de redes redundantes de acceso a Internet, distribuidas en múltiples Datacenters, monitoreadas constantemente por software y hardware de red. El conjunto de ancho de banda es provisto por múltiples proveedores de acceso a Internet, minimizando el riesgo de falla, y sumando en total mas de 1000 gigabits / segundo en conexión directa a Internet, salteando intermediarios y acortando el tiempo de acceso a los servidores.
Cada datacenter utilizado aloja mas de 40.000 servidores con mas de 22.000 clientes y aloja en total unos 2.8 millones de sitios WEB. Posee 22.000 pies cuadrados de instalaciones, 12 unidades de 26 toneladas de acondicionador de aire con un margen de error de 4 grados en la temperatura regulada y control de humedad ambiente, 6 unidades UPS anti-cortes de energía con capacidad redundante de 500Kva y 90 baterías por unidad, dos generadores de 1 y 1,5 megawatts, mas de 500 detectores de humo y un sistema de cañerías extintoras en seco, sistema de seguridad de acceso físico a los servidores y monitoreo constante mediante 60 cámaras sensibles al movimiento.
De todas formas, se puede producir pérdida de información al fallar el hardware, por lo que diariamente se realiza un backup de los datos de cada servidor a otro datacenter de otra empresa.